SUM CONDICIONAL

NDC
Bronze 1
Bronze 1

Hola comunidad, antes que nada quiero aclarar que busqué en el foro y no logré dar con la respuesta, o no entendí las que se dieron en otras consultas, como para aplicar a mi duda.

Expongo:

Tengo 2 tablas con los siguientes datos y formatos:

- GASTOS: ID (TEXT), FECHA (DATE), MONTO (PRICE), DETALLE (TEXT), TIPO DE MOVIMIENTO (ENUM), CATEGORIA (REF), EMAIL (EMAIL), REF_GASTOS_USEREMAIL (REF).

- INGRESOS: ID (TEXT), FECHA (DATE), MONTO (PRICE), DETALLE (TEXT), TIPO DE MOVIMIENTO (ENUM), CATEGORIA (REF), EMAIL (EMAIL), ESTADO (ENUM), REF_INGRESOS_USEREMAIL (REF), MES (NUMBER), AÑO (NUMBER) 

Es importante aclarar que las siguientes columnas usan estas formulas:

Email: USEREMAIL ()

REF_INGRESOS_USEREMAIL: USEREMAIL ()

REF_GASTOS_USEREMAIL: USEREMAIL ()

Al ser una app que quiero compartir con otra persona creé Slices para que en la vista de cada usuario solo vea los datos que ingresa esa persona.

Problema:

1) Ahora quiero crear una nueva tabla donde aparezca el resumen de GASTOS TOTALES e INGRESOS TOTALES y que cada usuario en su vista solo vea SUS TOTALES.

2) Luego quiero que en la misma vista de totales cada usuario vea el proporcional de lo que tiene que pagar a partir de sus ingresos. Quiero que aparezcan las 2 incognitas de las siguientes formulas:

INGRESOS TOTALES (AMBOS USUARIOS) ----------- 100%

MIS INGRESOS ---------------------------------------------- X

A partir de esta formula sale lo que cada usuario paga de los gastos:

100% ---------------------------- GASTOS TOTALES (AMBOS USUARIOS)

RESULTADO ANTERIOR ---- X

* Aclaro que la idea es que la app solo la usemos estas 2 personas y en lo posible que se agrupe por mes.

Desde ya agradezco mucho la cooperación porque estoy trabado en esta parte.

1 1 38
1 REPLY 1

  1. Establece una tabla de meses, p.e. con el formato 2024-04. La columna de meses será la columna Key.
  2. Calcula el mes en las tablas de gastos e ingresos, y haz que esta columna sea Ref apuntando a la tabla de meses. 
  3. En la tabla de meses, utiliza la columna virtual generada por las referencias desde la Slice para calcular la suma de los gastos e ingresos para cada usuario en cada mes.
Top Labels in this Space