Condicionar la funsion guardar

Hola a todos, disculpen tengo un problema con una app que estoy haciendo para mi almacen de repuestos, resulta que tengo 2 tablas para mi app, "registro de salidas" y " inventario" en una esta el registro de las salidas y las entradas, y en la otra esta el inventario que se va modificando automaticamente atravez de formulas. lo que busco es que cuando un producto llegue a cero en mi inventario, la app no โ€‹โ€‹me permita guardar una nueva venta de ese producto, es decir que para poder darle guardar al formulario de registro de salidas como minimo deba haber un producto en inventario del que estoy intentando vender.

Solved Solved
0 2 73
1 ACCEPTED SOLUTION

En tรฉrminos generales, podrรกs utilizar una expresiรณn en la propiedad de Valid if de alguna columna (quizรกs la del producto o la de la cantidad) de la tabla de salidas para prevenir el archivo de una ficha si el resultado de la expresiรณn es cero. Por ejemplo, si la tabla de salidas es hija de la tabla de inventario vinculada por la column [Producto ID] y la cantidad del producto sale en la columna [Unidades] del la tabla de inventario:

[Producto ID].[Unidades] > 0

Es probable que alguien pueda ofrecer consejos mรกs concretos y adecuados si compartes detalles o capturas de pantalla para ilustrar las columnas de cada tabla.

View solution in original post

2 REPLIES 2

En tรฉrminos generales, podrรกs utilizar una expresiรณn en la propiedad de Valid if de alguna columna (quizรกs la del producto o la de la cantidad) de la tabla de salidas para prevenir el archivo de una ficha si el resultado de la expresiรณn es cero. Por ejemplo, si la tabla de salidas es hija de la tabla de inventario vinculada por la column [Producto ID] y la cantidad del producto sale en la columna [Unidades] del la tabla de inventario:

[Producto ID].[Unidades] > 0

Es probable que alguien pueda ofrecer consejos mรกs concretos y adecuados si compartes detalles o capturas de pantalla para ilustrar las columnas de cada tabla.

Gracias amigo, me sirvio mucho tu guia,  puse valid if en la cantidad que voy a vender para que siempre sea inferior a la cantidad que tengo en el inventario. Hasta ahora funciona perfecto.

Top Labels in this Space